Palmilla

En la ubicación más exclusiva de todo Baja California, One&Only Palmilla se sitúa en una tierra de rica historia que se remonta a millones de años atrás, cuando el movimiento volcánico y los terremotos separaron una porción de tierra de 1100 millas de la parte principal de México. Los Cabos sobrevivió a mercaderes, exploradores y piratas para luego recibir a autores y biólogos de renombre, intrigados por la diversa vida marina en el Mar de Cortés.

El complejo turístico fue construido en 1956 por Don Abelardo Rodríguez, hijo del presidente de México, como una escapada lujosa de 15 habitaciones. En un principio, solo se podía llegar mediante yate o avión privado. Entre sus primeros huéspedes se encuentran celebridades hollywoodenses como John Wayne, Lucille Ball, y el ex presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower; todos ellos se vieron atraídos por la privacidad del resort y la excelente pesca en aguas profundas de la región.

Luego de la construcción de la autopista transpeninsular en 1970, el resort se volvió cada vez más popular y para 1984 ya contaba con 50 habitaciones. En 1991 abrió el Palmilla Golf Club, y en 1996 la propiedad volvió a expandirse a 115 habitaciones. El toque glamoroso y el ambiente del complejo turístico original se preservaron cuidadosamente en la creación de One&Only Palmilla, que abrió en febrero de 2004 luego de una renovación de $90 millones.